jueves, 31 de marzo de 2011

cine en el aula (XI) Billy Elliot

1. ¿En qué país se desarrolla la acción? ¿Cuál es su capital? Y, ¿te has fijado por dónde conducen los coches?

En Inlaterra, Londres, por la izquierda.

2. El título de la película ya nos dice quién es el protagonista principal, ¿quién más forma la familia de Billy?

El padre, el hermano y la abuela.

3. Hay otros personajes importantes en la película, ¿quiénes son?
La maestra, la hija de la maestra y su amigo.

4. Billy, su padre, la profesora..., todos se enfrentan a situaciones complejas y muy interesantes, vamos a ver si las recordamos:

Billy se enfrenta a: su padre y su hermano para que lo degen bailar.
Su padre se enfrenta a: su hijo grande y a la mujer que enseña a bailar a Billy • Su hermano: a la profesora de Billy .
La profesora: a la familia de Billy.
.Su amigo: salir del almario.

5. La relación entre Billy y su padre es complicada. ¿Cómo reacciona la primera vez que lo ve bailar en el gimnasio? Y Billy, ¿cómo reacciona?

Se mosquea y le obliga a dejarlo.
Se cabrea con su padre.

6. Y la segunda vez, ¿qué ocurre? Se comportan igual, o las cosas ya han cambiado. Y eso ¿cómo lo explicas?

En el gisnacio cuando le dijo que le dejaba bailar

7. El padre de Billy está atravesando una mala racha, ¿recordáis por qué?

Por el trabajo de minero.

8. ¿Cómo es la relación que mantienen la profesora y Billy?

Buena.

9. A ver si sabemos que significan los siguientes términos:

Huelga: es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales.
• Esquiroles:aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga.
• Piquetes: es una forma de protesta donde un grupo de personas, dentro del contexto de una huelga, intenta que esta sea secundada

10. El padre de Billy está a punto de romper el piquete, y ponerse a trabajar, ¿por qué lo hace?, ¿quién se lo impide? Frases que explican los conflictos de los protagonistas Ahora me interesa vuestra opinión Debie: Muchos chicos hacen ballet, ¿sabes?

Para conseguir denero para Billy.
El hijo mayor y los amigos de él.
Nose.

11.¿Qué características (habilidades, valores) asocias al ballet y al boxeo, respectivamente? ¿Te parece que los hombres y las mujeres de tu entorno responden a este esquema de lo considerado masculino y femenino? ¿Y Billy?

.Ballet: agilidad y forma física.
.Boxeo: fuerza agilidad y forma física
Alguno.
Sí.

12. ¿Por qué te parece que creen que Billy es homosexual? ¿Piensas que la película tendría otro mensaje si él tuviera una relación con un chico? ¿Crees que su amigo, a quien le gusta probarse vestidos de la madre, entra en conflicto consigo mismo por el hecho de gustarle los hombres?

Porque baila ballet.
Sí.
Sí.

13. ¿Cómo imaginas la vida de Billy si hubiera cumplido con las expectativas que como hombre tenían de él? ¿En qué medida piensas que hubiera sido feliz?

Mal porque eso no le gustaba porque hiba a acabar como el padre y el hermano.
En las de sobrebibir.

14. ¿Seríais capaces de enfrentaros a vuestra familia y la opinión de la sociedad por conseguir vuestros sueños?

Sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario